domingo, 25 de octubre de 2015

La última cena

1 comentario:

  1. Opino que esta pintura es la "real" obra maestra de Leonardo Da Vinci. Se puede apreciar en escena a Jesús rodeado por sus apóstoles. Ese rito dio origen a la eucaristía que es el rito substancial de la comunidad cristiana. Es notable que en el original no hay una copa o cáliz que es indispensable para éste ritual. Por cierto,…el original es un mural donde hay pocos panes partidos sobre la mesa (el pan representa la carne del cristo) y un cáliz nulo, es decir que no había vino (el vino representa a la sangre del cristo). Con esto Leonardo posiblemente quiso decir: Éste hombre no partió su cuerpo en la cruz por ti, no derramó su sangre por ti, acaso no dio lo suficiente en su sacrificio por la humanidad. Dando a entender con ello un completo desacuerdo con el cristianismo tradicional, pensando que el único y verdadero cristo era Juan el Bautista.
    El propio Juan afirmó que él era indigno de atar las sandalias de aquél que vendría después y por lo tanto hizo una figura de Jesús, de allí surgió la injusticia y la posición errónea pero habrán otros Mesías que vendrán y esto para la gente ortodoxa será como quitarle la gloria a él ya que sólo entiende la aplicación del principio monoteísta: un solo dios, un camino y una sola ley.
    Debemos entender que Leonardo Da Vinci es sin duda un gran iniciado y profundo conocedor de la naturaleza humana y deja plasmado en este bello cuadro denominado "La Ultima Cena" esa ceremonia mágica de gran poder,…una ceremonia arcaica en donde los apóstoles trajeron cada uno entre su copa, gotas de su propia sangre y vaciaron estas gotas entre el Cáliz del Cristo,…para así quedar hermanados eternamente. Los vehículos astrales se asocian entonces íntimamente para toda la eternidad. El astral de Jesús quedó unido a sus discípulos y a toda la humanidad por toda la eternidad. Este culto no es exclusivo ni improvisado por el Maestro Jesús, sino que es una ritual de los grandes Avataras y tan antiguo como el Infinito.
    Los apóstoles bebieron sangre del Cristo y comieron carne del Cristo.
    Todo emblema tiene dos aspectos: el esotérico que se superpone al aspecto exotérico o público, así cada quien verá o interpretará de acuerdo a su grado de desarrollo o madurez espiritual. Ningún símbolo hay que tomarlo literalmente, la interpretación objetiva de esta magnífica obra debemos vivirla en los mundos internos.
    Por otra parte los doce Apóstoles son doce partes fundamentales de nuestro Ser y están dentro de nosotros mismos aquí y ahora, son doce partes auto-concientes y hasta independientes de nuestro propio Ser, cada uno de ellos tiene su función y misión dentro de cada uno y no sería posible perfeccionar esas partes del Ser mientras no hayamos desintegrado todos los elementos indeseables que en nuestro interior cargamos. Como conclusión opino que está es una buena pintura, es difícil tratar de entender el mensaje, pero en si es muy original, aunque no crea tanto en dios.

    ResponderEliminar