es una estatua de bronce del Buda Amida de 13,35 metros de alto y unas 93 toneladas de peso situada en el templo budista Kōtoku-in (高徳院), en la ciudad de Kamakura. Esta primera versión del Gran Buda de Kamakura estaba realizada en madera, pero tan sólo cuatro años después, tanto estatua como edificio fueron destruidos por una gran tormenta. Sería entonces cuando empezase a construirse la que podemos contemplar hoy, hecha de bronce, terminada en 1252. No sabemos la autoría del diseño original, pero sí que el maestro fundidor fue Tanji Hisa-tomo. El grosor varía dependiendo de la zona, pero va de los 3cm. a los 12cm. en las partes más gruesas. Hoy día, la figura presenta una característica pátina de color verde negruzco y se mantiene en buen estado; el Gran Buda de Kamakura se ha convertido, además, en una de las estampas más emblemáticas y reconocibles de Japón en todo el mundo. Tiene un gran diseño y buenas formas, me gusta el material del que se hizo, es realmente impresionante, me gusta los detalles de la cara, y algo que también me llamo la atención fue su enorme tamaño, creo que se le tuvo que dedicar mucho tiempo para terminarla por que esta muy bien esculpida.
es una estatua de bronce del Buda Amida de 13,35 metros de alto y unas 93 toneladas de peso situada en el templo budista Kōtoku-in (高徳院), en la ciudad de Kamakura. Esta primera versión del Gran Buda de Kamakura estaba realizada en madera, pero tan sólo cuatro años después, tanto estatua como edificio fueron destruidos por una gran tormenta. Sería entonces cuando empezase a construirse la que podemos contemplar hoy, hecha de bronce, terminada en 1252. No sabemos la autoría del diseño original, pero sí que el maestro fundidor fue Tanji Hisa-tomo. El grosor varía dependiendo de la zona, pero va de los 3cm. a los 12cm. en las partes más gruesas. Hoy día, la figura presenta una característica pátina de color verde negruzco y se mantiene en buen estado; el Gran Buda de Kamakura se ha convertido, además, en una de las estampas más emblemáticas y reconocibles de Japón en todo el mundo.
ResponderEliminarTiene un gran diseño y buenas formas, me gusta el material del que se hizo, es realmente impresionante, me gusta los detalles de la cara, y algo que también me llamo la atención fue su enorme tamaño, creo que se le tuvo que dedicar mucho tiempo para terminarla por que esta muy bien esculpida.