El trato para esculpir esta maravillosa escultura comenzó con la redacción de un detallado contrato, firmado el día 27 de Agosto de 1498 entre, por una parte, el Cardenal Jean Bilhéres de Lagraulas, obispo de Villiers y de San Dionisio y por la otra el banquero - comerciante Jacopo Galli, amigo y representante legal de Miguel Ángel Buonarroti, escultor florentino, de 23 años de edad.Miguel Ángel inició la tarea encomendada a fines de Agosto de 1498, con un proyecto bien claro: la escultura debería verse entera, de modo tal que podría mirarse desde todas las direcciones. El conjunto marmóreo, una vez terminado, tenía una forma redonda cuyas medidas eran de 174 cm. de altura por 195 cm. de longitud de base. La escultura es una composición piramidal y proporcionada, que muestra el cuerpo de Jesús muerto, bajado de la cruz y depositado sobre los numerosos pliegues de las amplias vestimentas que cubren el regazo de la Virgen. El brazo derecho de Jesús cae inerte, en contraposición del brazo izquierdo de María que es libre, lleno de vida y mostrando consternación. El brazo derecho de la Virgen sostiene el torso de Jesús. Es una de las muchas esculturas de Miguel Ángel, muy buenos los detalles, me encantan las formas que les dio, fue un gran artista, ca da pequeño detalle de su escultura se puede apreciar, es un muy buen diseño.
El trato para esculpir esta maravillosa escultura comenzó con la redacción de un detallado contrato, firmado el día 27 de Agosto de 1498 entre, por una parte, el Cardenal Jean Bilhéres de Lagraulas, obispo de Villiers y de San Dionisio y por la otra el banquero - comerciante Jacopo Galli, amigo y representante legal de Miguel Ángel Buonarroti, escultor florentino, de 23 años de edad.Miguel Ángel inició la tarea encomendada a fines de Agosto de 1498, con un proyecto bien claro: la escultura debería verse entera, de modo tal que podría mirarse desde todas las direcciones. El conjunto marmóreo, una vez terminado, tenía una forma redonda cuyas medidas eran de 174 cm. de altura por 195 cm. de longitud de base. La escultura es una composición piramidal y proporcionada, que muestra el cuerpo de Jesús muerto, bajado de la cruz y depositado sobre los numerosos pliegues de las amplias vestimentas que cubren el regazo de la Virgen. El brazo derecho de Jesús cae inerte, en contraposición del brazo izquierdo de María que es libre, lleno de vida y mostrando consternación. El brazo derecho de la Virgen sostiene el torso de Jesús. Es una de las muchas esculturas de Miguel Ángel, muy buenos los detalles, me encantan las formas que les dio, fue un gran artista, ca da pequeño detalle de su escultura se puede apreciar, es un muy buen diseño.
ResponderEliminar